Luz verde a dos nuevas opciones terapéuticas contra la COVID-19.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha emitido hoy un dictamen favorable sobre dos tratamientos contra la COVID-19 —Ronapreve y Regkirona— que la Comisión considera opciones terapéuticas prometedoras con arreglo a la Estrategia de la UE sobre Opciones Terapéuticas contra la COVID-19. Se trata de dos tratamientos que han de utilizarse durante las primeras fases de la infección y se basan en anticuerpos monoclonales antivirales.
Expresando su satisfacción por este importante avance en el marco de la Estrategia, la comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides, ha hecho la declaración siguiente:
«Con el aumento de las infecciones por COVID-19 que estamos viviendo en casi todos los Estados miembros, es tranquilizador que haya tantos tratamientos prometedores en desarrollo como parte de nuestra Estrategia sobre Opciones Terapéuticas contra la COVID-19. Hoy damos un importante paso adelante en pos de nuestro objetivo de autorizar hasta cinco nuevos tratamientos en la UE de aquí a finales de año>>. Leer más…