Quiénes somos

¿Tienes dudas sobre si puedes pedir alguna beca o ayuda para estudiar fuera? Cancelaron mi vuelo: ¿cuáles son mis derechos? ¿Dónde puedo informarme sobre las oportunidades de empleo en la UE? ¿A qué subvenciones europeas puede optar mi organización? ¿Dónde puedo alojarme si voy a trabajar en prácticas a otro estado miembro? ¿Cómo funcionarán los certificados de vacunación?

Europe Direct Bizkaia es un punto de contacto local de la Comisión Europea en los Estados miembros. Informamos y respondemos a preguntas de todo tipo sobre cuestiones europeas, teniendo en cuenta el contexto local. Contamos con personal cualificado que mantiene el contacto con la ciudadanía mediante la organización de actos en centros escolares, debates con políticos locales y regionales y presentaciones en ferias y exposiciones y otros eventos e iniciativas.

Trabajamos con la ciudadanía, medios de comunicación o entidades locales con los siguientes objetivos:

  1. Implicar a la ciudadanía en actos, diálogos con los ciudadanos y diferentes formas de interacción virtuales y presenciales, con especial atención a la Conferencia sobre el Futuro de Europa.
  2. Proporcionar a los medios de comunicación y multiplicadores locales contenidos pertinentes sobre las políticas y prioridades de la UE, e implicarlos en sus actividades.
  3. Ayudar a la Comisión Europea a adquirir una visión general de las sensibilidades locales relacionadas con las políticas de la UE.
  4. Promover la ciudadanía europea activa en las escuelas.
  5. Promover la coordinación con otras redes de la UE presentes en las regiones.

Formamos parte de Fundación EDE, conjunto de organizaciones sociales que trabajamos para generar cambios duraderos, inclusivos y sostenibles, a través del conocimiento, la intervención directa y el desarrollo de proyectos de economía social y empleo inclusivo.