La Comisión propone una serie de opciones para paliar los efectos de los elevados precios de la energía con compras conjuntas de gas y unas obligaciones mínimas de almacenamiento de gas.

Como continuación inmediata de la Comunicación sobre la iniciativa REPowerEU y la Declaración de Versalles, la Comisión ha expuesto hoy sus ideas para emprender una actuación europea conjunta dirigida a las raíces del problema de los mercados del gas, a fin de asegurar la seguridad de suministro a precios asequibles con vistas al próximo invierno y más adelante. Los dirigentes proseguirán el debate sobre estas opciones en el Consejo Europeo de esta semana.
La comisaria de Energía, Kadri Simson, ha manifestado lo siguiente: «Los mercados de la energía mundiales y europeos atraviesan tiempos turbulentos, especialmente desde la invasión rusa de Ucrania. Europa debe actuar con rapidez si queremos asegurar nuestro suministro energético para el próximo invierno y aliviar la presión que están ejerciendo en nuestros ciudadanos y en nuestras empresas unas facturas de costes energéticos tan altas. Las propuestas de hoy constituyen otro paso adelante en la labor tan intensa que estamos desarrollando en este ámbito». Leer más…