Paliar los efectos de los elevados precios de la energía

La Comisión propone una serie de opciones para paliar los efectos de los elevados precios de la energía con compras conjuntas de gas y unas obligaciones mínimas de almacenamiento de gas.

Como continuación inmediata de la Comunicación sobre la iniciativa REPowerEU y la Declaración de Versalles, la Comisión ha expuesto hoy sus ideas para emprender una actuación europea conjunta dirigida a las raíces del problema de los mercados del gas, a fin de asegurar la seguridad de suministro a precios asequibles con vistas al próximo invierno y más adelante. Los dirigentes proseguirán el debate sobre estas opciones en el Consejo Europeo de esta semana.
La comisaria de Energía, Kadri Simson, ha manifestado lo siguiente: «Los mercados de la energía mundiales y europeos atraviesan tiempos turbulentos, especialmente desde la invasión rusa de Ucrania. Europa debe actuar con rapidez si queremos asegurar nuestro suministro energético para el próximo invierno y aliviar la presión que están ejerciendo en nuestros ciudadanos y en nuestras empresas unas facturas de costes energéticos tan altas. Las propuestas de hoy constituyen otro paso adelante en la labor tan intensa que estamos desarrollando en este ámbito». Leer más…