Precios de la energía: la presidenta Von der Leyen presenta medidas para ayudar a los consumidores y las empresas y subraya la importancia de la transición energética ecológica.

Ma”triser la dŽpendance ŽnergŽtique.
Pour se garantir qu’il y aura toujours des sources d’Žnergies suffisantes ˆ un prix raisonable, il faut agir sur l’offre et/ou sur la demande.
03/2003
©CE/EC

La presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, ha intervenido ayer ante el pleno del Parlamento Europeo dedicado a la preparación de la reunión del Consejo Europeo de los días 21 y 22 de octubre, centrado en el reciente aumento de los precios de la energía.

Al recordar que importamos el 90 % del gas que consumimos, la presidenta subrayó: «Europa depende demasiado del gas y, por lo tanto, nuestra dependencia de las importaciones de gas es excesiva. Esto nos hace vulnerables. Nuestra respuesta tiene que basarse en la diversificación de nuestros proveedores, pero también en el mantenimiento del gas natural como combustible de transición y, sobre todo, en la aceleración de la transición hacia una energía limpia. El Pacto Verde Europeo es, a medio y largo plazo, un pilar de la soberanía energética europea en el siglo XXI». Leer más…