Ayudas estatales: la Comisión aprueba el régimen español de 30 millones de euros en el marco del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia para eliminar los obstáculos a la interoperabilidad en el transporte de mercancías por ferrocarril.

La Comisión Europea ha aprobado, con arreglo a las normas sobre ayudas estatales de la UE, un régimen español de 30 millones de euros para eliminar los obstáculos a la interoperabilidad en el transporte de mercancías por ferrocarril en España. El régimen se financiará a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), tras la evaluación positiva de la Comisión del Plan de Recuperación y Resiliencia español y su adopción por el Consejo.
La ayuda prevista en este régimen consistirá en subvenciones directas para financiar la mejora de los equipos a bordo de los sistemas europeos de gestión del tráfico ferroviario (ERTMS). Las subvenciones directas también financiarán otras medidas para eliminar los obstáculos a la interoperabilidad ferroviaria, como la instalación de sistemas de reducción del ruido y ejes de ancho variable en los vagones de mercancías, así como la adaptación de las locomotoras a distintas tensiones.
Leer más…