Vigésima edición de la Semana Europea de las Regiones y las Ciudades: la política de cohesión marca una auténtica diferencia.

En la conferencia de prensa de hoy, con la que se inicia la vigésima edición de la Semana Europea de las Regiones y las Ciudades, Elisa Ferreira, comisaria de Cohesión y Reformas, y el presidente del Comité de las Regiones, Vasco Alves Cordeiro, han recordado lo importante que ha sido la respuesta de emergencia de la política de cohesión a las crisis interrelacionadas a las que se ha enfrentado Europa y han resaltado su relevancia para el futuro como parte clave del modelo de crecimiento europeo.
Elisa Ferreira, comisaria responsable de Cohesión y Reformas, ha afirmado: «La política de cohesión es el aglutinante que mantiene unida a Europa. Se trata del mayor instrumento de inversión de la Unión Europea y cuenta con un presupuesto de medio billón de euros. La cohesión sirvió para apagar fuegos en la emergencia de la COVID-19 y ahora, de nuevo, es de las primeras en responder a las consecuencias sociales y económicas de la agresión rusa contra Ucrania. Además, será clave en la lucha contra la crisis energética, ya que ayudará a las pymes y a los hogares vulnerables, y permitirá a los Estados miembros reducir su dependencia de los combustibles fósiles importados, y desarrollar fuentes de energía renovables. La cohesión sienta las bases de la prosperidad de Europa a largo plazo».
Leer más…