La Comisión Europea renueva su respaldo al festival de cine social FECISO. La Comisión Europea premiará el mejor trabajo cinematográfico sobre derechos de los jóvenes en la Unión Europea, en el marco del Año Europeo de la Juventud

Por segundo año consecutivo la Comisión Europea, a través de su Representación en España, apoyará el Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha (FECISO). De esta forma, la Comisión no solo se convierte en el colaborador institucional de esta cita con el cine más comprometido, sino que también entregará el Premio “Pilar Europeo de Derechos Sociales”. La muestra se celebrará desde el mes de octubre hasta diciembre en distintas localidades de Castilla-La Mancha.
El Premio pretende promover el diálogo sobre los derechos sociales en la Unión Europea tomando como base los derechos y principios consagrados en el “Pilar Europeo de Derechos Sociales”. Este texto establece veinte principios y derechos esenciales para el funcionamiento correcto y justo de los mercados laborales y de los sistemas de protección social de Europa. El galardón de este año recaerá sobre el trabajo cinematográfico que mejor refleje los derechos de los jóvenes en la UE.  Leer más…