Eurobarómetro Flash 506 Una encuesta del Eurobarómetro Flash realizada en todos los Estados miembros de la Unión y publicada hoy pone de manifiesto que existe un amplio consenso entre los ciudadanos de la Unión a favor de la respuesta de esta a la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

La mayoría de los europeos piensa que, desde el inicio de la guerra, la Unión se ha mostrado solidaria (79 %) y unida (63 %) y rápida (58 %) en su reacción.
Los encuestados están ampliamente a favor de un apoyo incondicional a Ucrania y a su pueblo. En particular, más de 9 de cada 10 encuestados (93 %) aprueban la prestación de ayuda humanitaria a las personas afectadas por la guerra. El 88 % de los europeos aprueba la idea de acoger en la Unión a las personas que huyen de la guerra. El 80 % aprueba la ayuda financiera proporcionada a Ucrania. El 66 % está de acuerdo en que «Ucrania debería adherirse a la Unión cuando esté preparada», el 71 % cree que Ucrania forma parte de la familia europea y el 89 % siente compasión hacia los ucranianos. El apoyo a las sanciones impuestas a Rusia a raíz de su ataque militar contra Ucrania también es muy elevado. La gran mayoría de los europeos (80 %) aprueba las sanciones económicas impuestas a Rusia. El 79 % aprueba las sanciones contra los oligarcas rusos para imponer costes económicos y políticos claros a la élite política rusa responsable de la invasión. Leer más…