La Comisión recomienda medidas para impulsar el reciclado en dieciocho Estados miembros que corren el riesgo de no alcanzar los objetivos en materia de residuos

En un informe publicado ayer, la Comisión señala los Estados miembros que corren el riesgo de no alcanzar los objetivos de reciclado de residuos municipales y de residuos de envases para 2025 y el objetivo de depósito en vertederos para 2035. Nueve Estados miembros están en vías de alcanzar los principales objetivos de reciclado de residuos municipales (procedentes de hogares y empresas) y residuos de envases para 2025: Alemania, Austria, Bélgica, Chequia, Dinamarca, Eslovenia, Italia, Luxemburgo y los Países Bajos.

En cambio, dieciocho Estados miembros corren el riesgo de no alcanzar uno o más objetivos. La Comisión formula recomendaciones y pone a disposición de estos Estados miembros asistencia financiera y técnica. España, Estonia, Finlandia, Francia, Irlanda, Letonia, Portugal y Suecia corren el riesgo de no alcanzar el objetivo en materia de residuos municipales. Bulgaria, Croacia, Chipre, Eslovaquia, Grecia, Hungría, Lituania, Malta, Polonia y Rumanía corren el riesgo de no cumplir los objetivos relativos a los residuos de envases municipales y generales para 2025. Algunos países también siguen depositando en vertederos la mayor parte de sus residuos municipales y probablemente no alcanzarán el objetivo en materia de vertederos para 2035.

LEER MÁS>>