Día Europeo de las Lenguas

El Día Europeo de las Lenguas se celebra todos los años el 26 de septiembre como homenaje a la diversidad lingüística de un continente: con más de 200 lenguas propias, las 24 lenguas oficiales de la UE, donde hay unas 60 lenguas regionales o minoritarias, y se hablan muchos idiomas más procedentes de otras partes del mundo.

european-day-languages-logo1El Día Europeo de las Lenguas es la ocasión ideal para:sensibilizar sobre la gran variedad de lenguas que caracteriza a Europa, fomentar la diversidad cultural y lingüística, y animar a las personas de todas las edades a que aprendan idiomas, ya que facilitan el contacto con los demás y la búsqueda de empleo y favorecen el crecimiento de las empresas. Cursos de idiomas, juegos, charlas, conferencias, programas de radio, concursos… de todo y para todos, a lo largo y ancho de Europa, el mismo día 26 de septiembre y en las semanas en torno a esa fecha.

¡Celebra el Día Europeo de las Lenguas! Puedes encontrar más información sobre los distintos actos : en la lista de los actos organizados por la Comisión Europea y sus socios en los Estados miembros de la UE. En el sitio web sobre el Día Europeo de las Lenguas del Centro de Lenguas Modernas del Consejo de Europa, que incluye más actos organizados por centros escolares y otras organizaciones. Leer más…