El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC en sus siglas en inglés) ha publicado ayer su informe especial sobre los efectos que produciría un calentamiento global de 1,5 °C con respecto a los niveles preindustriales de emisiones y las trayectorias correspondientes que deberían seguir las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.
Los proyectos financiados por los programas marco de investigación de la UE y por los programas de investigación de los Estados miembros han contribuido de forma significativa al informe y hay que destacar que el 30 % de los principales autores son europeos.
Para cumplir los objetivos de París, la UE necesita una inversión adicional anual de 180 millones de euros hasta 2030 en eficiencia energética, energías renovables y transporte limpio. En marzo de 2018, la Comisión presentó su Plan de Acción en materia de finanzas sostenibles, consistente en diez ambiciosas medidas, legislativas y no legislativas, con el objetivo de movilizar fondos para la inversión y el crecimiento sostenibles. Leer más…