La Comisión ha dado hoy otro paso importante para ayudar a los Estados miembros, las autoridades regionales y locales y los socios a hacer frente a las consecuencias de la agresión de Rusia contra Ucrania, mediante la adopción de la «asistencia flexible para los territorios (FAST-CARE)».

Se trata de un nuevo paquete global que amplía el apoyo ya prestado en el marco de la Acción de Cohesión para los Refugiados en Europa (CARE) ofreciendo más ayudas y flexibilidad en relación con los fondos de la política de cohesión.
CARE movilizó inversiones, dirigidas a las personas desplazadas y a los países que las recibieron, en los ámbitos del alojamiento, la atención sanitaria, los servicios de traducción o la formación. Sin embargo, puesto que las necesidades continuaron aumentando, el Consejo Europeo, el Parlamento Europeo y las regiones de la UE pidieron a la Comisión que presentara nuevas iniciativas en el marco financiero plurianual para apoyar los esfuerzos de los Estados miembros a este respecto. Leer más…