Treinta y siete centros acercarán la Unión Europea a los ciudadanos en España a partir del 1 de mayo

Una nueva generación de centros Europe Direct comienzan a funcionar a partir del 1 de mayo y estarán a disposición de todos los ciudadanos.

La nueva generación de centros EUROPE DIRECT comienza su andadura a partir de mañana. Un total de 37 centros repartidos por toda España tendrán el cometido de acercar la Unión Europea, sus políticas y sus valores a todos los rincones del país hasta finales de 2025.

En palabras de María Ángeles Benítez, directora de la Representación de la Comisión Europea en España “El papel de la red EUROPE DIRECT es más esencial que nunca. Su cometido es el de conectar las Instituciones de la UE y los ciudadanos, al tiempo que explicar cómo Europa lucha contra la pandemia de la COVID-19, impulsa la transición verde y digital a través de NextGenerationEU o animar a los ciudadanos a involucrarse en el debate de la Conferencia sobre el Futuro de Europa”.

La nueva red EUROPE DIRECT ofrecerá a los ciudadanos una información oportuna y objetiva sobre asuntos europeos, pero también animará a la participación de los ciudadanos en cuestiones relacionadas con el futuro de la UE. A través de estas actividades de información y participación, los centros contribuirán a la creación de una esfera pública europea y generarán una mayor sensibilización sobre la UE, sus prioridades, oportunidades y retos. Leer más…