Discurso sobre el Estado de la Unión 2017: Aprovechando vientos favorables

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha pronunciado ayer ante los miembros del Parlamento Europeo en Estrasburgo su Discurso sobre el Estado de la Unión 2017, en el que ha expuesto sus prioridades para el año próximo y descrito su visión de la posible evolución de la UE de aquí a 2025 (véase el texto íntegro del discurso). También presentó una Hoja de ruta para una Unión más unida, más fuerte y más democrática (véase la Ficha informativa de la Hoja de ruta).

P035177000502-513137 El discurso del presidente Juncker ante el Parlamento Europeo ha ido acompañado de la adopción por la Comisión Europea de iniciativas concretas en materia de comercio, control previo a la inversión, ciberseguridad, datos y democracia, con lo que se ha pasado inmediatamente de la palabra a la acción.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha declarado hoy lo siguiente: «El viento vuelve a hinchar las velas de Europa. Pero no avanzaremos si no aprovechamos ese viento. [...]. Debemos trazar el rumbo de cara al futuro. Como escribió Mark Twain, dentro de unos años lamentaremos más las cosas que no hicimos que las que hicimos. Ahora es el momento de construir una Europa más unida, más fuerte y más democrática para 2025.» Leer más…