Ante la cercanía de las elecciones al Parlamento Europeo 2019, organizamos, en colaboración con el Consejo Vasco del Movimiento Europeo (EUROBASQUE) y la Dirección de Asuntos Europeos de Gobierno Vasco una jornada para debatir y reflexionar sobre qué significa participar en las elecciones al Parlamento Europeo, cómo valoramos nuestra pertenencia al proyecto europeo y a qué retos y desafíos nos enfrentamos.

IMG_8675La jornada se planteó en un formato de diálogo entre personas expertas en temas europeos y ciudadanos/as, representando a diferentes colectivos, con el fin de entablar un debate rico y abierto sobre estas cuestiones. Para ello, tratamos de salir de los espacios habituales, acercándonos a lugares en los que es más fácil encontrarse con la gente y que la conversación fluya: el evento se celebró en el mercado de La Ribera, integrándose en la propia actividad del gastrobar, de tal manera que era posible asistir a las charlas en un clima after work, disfrutando de una bebida y un cóctel.

Queríamos así reflejar la necesidad y la conveniencia de acercar Europa a la ciudadanía, de llevarla literalmente a aquellos espacios donde realmente se encuentran las personas y esa gran parte de la ciudadanía a menudo indiferente o desconocedora de los temas europeos.

A la jornada asistieron en torno a 50 personas y el debate generado fue rico, ágil e interesante, con preguntas dirigidas a los/as ponentes sobre cuestiones de actualidad.

Diálogos con la Ciudadanía. 26 de marzo de 2019